Proceso de Incorporación Curso Oficial para Bachilleres 2018-1

 

BANNER INSCRIPCION 2017 hombre y mujer

Click en la imagen para hacer la inscripción

 

FASES DEL PROCESO

 

Se debe ingresar a la página de la Escuela Militar www.esmic.edu.co, en el botón incorporación, dar clic en la opción inscripción, luego debe registrarse como nuevo usuario, diligencia los datos que le solicitan la plataforma. Al correo que usted registre le llegará una clave para que ingrese nuevamente a la opción de inscripción diligenciando su correo y la clave que le llegó para que pueda ingresar y preinscribirse la carrera de las armas y así podrá descargar su recibo de inscripción del banco BBVA, el cual debe cancelar y conservar junto con el recibo que le banco le genere una vez realizado dicho pago.

Inmediatamente cancele su recibo de inscripción en el banco BBVA, se debe contactar con el delegado y/o la Oficina de Incorporación. El sistema habilitará un formulario hoja de vida el cual deberá diligenciar completamente para que le genere un código de inscripción, con el cual se va identificar durante todo el proceso.

Una vez culmine el proceso de inscripción debe acercarse con el recibo cancelado original y copia a la oficina de incorporación de la Escuela Militar si va realizar el proceso de incorporación en Bogotá, de lo contrario debe tomar contacto con el Oficial delegado de su región quien le explicará el proceso a seguir.

Una vez entregue su recibo de inscripción, el oficial delegado de su región o los funcionarios de la Oficina de Incorporación le harán entrega de las carpetas de documentación y sanidad; donde le explicaran el tiempo y la forma en la que debe realizar su proceso. Plazo que no excederá los 08 días hábiles.

En el momento que el oficial delegado de su región o los funcionarios de la Oficina de Incorporación le entreguen las carpetas de incorporación; le darán los folletos correspondientes de las empresas autorizadas por la Escuela Militar de Cadetes para que usted escoja donde realizará la prueba de confiabilidad y agende de forma inmediata fecha, hora y lugar de la prueba.

En el momento que el oficial delegado de su región o los funcionarios de la Oficina de Incorporación le entreguen las carpetas de sanidad; le harán entrega de los folletos correspondientes de los centros médicos autorizados por la Escuela militar de Cadetes para que usted elija donde realizará sus exámenes médicos y agende de forma inmediata fecha, hora y lugar de los exámenes, plazo que no excederá los 05 días hábiles.

La prueba psicométrica se realizará en las diferentes regiones del país en las que se haya inscrito el aspirante.


El oficial delegado de su región o los funcionarios de la Oficina de Incorporación le agendarán esta prueba indicándole la fecha y hora de presentación la cual es de obligatoria realización y será aplicada por el personal de psicólogos autorizados por la institución.

Las visitas domiciliarias serán en el lugar de residencia del aspirante las cuales se desarrollarán a nivel nacional por los oficiales delegados de Incorporación, quienes tomarán contacto con el aspirante informándole fecha y hora de la visita. 

Se realizarán en la Escuela Militar de Cadetes, el aspirante debe preveer 3 días en la ciudad de Bogotá para la realización de estas pruebas;

 

  • ENTREVISTA PSICOLÓGICA

La entrevista psicológica se realizará en las instalaciones de la Escuela Militar. El oficial delegado de su región o los funcionarios de la Oficina de Incorporación le agendarán esta prueba indicándole la fecha y hora de presentación la cual es de obligatoria realización y será aplicada por el personal de psicólogos autorizados por la institución.


  • PRUEBA DE INGLÉS

Consiste en una prueba oral y escrita que se realiza en la Escuela Militar con el objetivo de medir las competencias de cada aspirante frente al dominio de una segunda lengua.

 

  • PRUEBA FÍSCA DE AGUA


Se realizará en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes. De acuerdo a la información suministrada por el oficial delegado de su región.

  • PRUEBA FÍSCA DE TIERRA
  • Posterior al comité de Pre-Selección, se realizará una entrevista al grupo familiar del aspirante. Estas se realizan solo y exclusivamente al personal que cumple satisfactoriamente con los anteriores requerimientos del proceso de selección. 

    Se publicará exclusivamente a través de la página web de la Escuela Militar de Cadetes www.esmic.edu.co el listado del personal admitido y el instructivo de matrícula para ser legalizada, una vez verificado que haya sido seleccionado debe tomar contacto con el delegado para cualquier pregunta que tenga con respecto al proceso de matrícula.

    • Usted como aspirante es el interesado en ingresar al Ejercito Nacional, por lo tanto, debe estar pendiente del proceso. Consulte frecuentemente la página web esmic.edu.co, tome nota de las fechas y horas en que ha sido citado para cada fase del proceso.
    • La programación de fechas y horarios para la presentación de las pruebas en el proceso de selección es responsabilidad exclusiva de la oficina de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes, por lo tanto, no busque información de terceras personas o entidades ajenas al proceso.
    • La oficina de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” y/o el oficial delegado de su región, se abstendrá de suministrar información relacionada con el proceso de selección a personas diferentes al aspirante.
    • El dinero consignado por el concepto de inscripción, exámenes psicofísicos, prueba psicométrica y prueba de confiabilidad del proceso no serán reintegrados. Antes de cancelar debe verificar si cumple con los requisitos exigidos.
    • Llegar a la última fase del proceso no significa la obtención automática del cupo, para tal fin habrá un comité de selección donde se escogerán los mejores aspirantes de acuerdo con los cupos disponibles en el Ejército Nacional.
    • La Escuela Militar de Cadetes se reserva el derecho de admisión.

     

    NOTA

    1. Para el personal de aspirantes que participan por segunda vez o más veces, deben comunicarse con el delegado de su zona antes de realizar el proceso de inscripción nuevamente, a fin de corroborar su situación ante la dirección de sanidad.

    2. Las carreras complementarias serán asignadas de acuerdo al perfil obtenido durante el proceso de incorporación y conforme a las opciones de carreras elegidas por el aspirante entre:

    • Administración logística
    • Relaciones internacionales
    • Derecho
    • Educación físico militar
    • Ingeniería civil


    Medicina: Se realiza en convenio con la Universidad Militar Nueva Granada para los aspirantes que cumplan con el perfil de dicha carrera y de acuerdo a la selección realizada por la institución.

    3. La Escuela Militar de Cadetes, para cumplir con su objetivo de prestar servicio educativo de alta calidad y dar a conocer su oferta académica, requiere realizar el “Tratamiento de Datos”, la información suministrada tiene la finalidad netamente académica y administrativa para el proceso de incorporación, bajo ninguna circunstancia se realizará tratamiento de datos personales con fines de comercialización o circulación.

    4. Antes de enviar el formulario con la información verifique que todos los datos suministrados estén correctos, pues estarán sujetos a verificación. No se aceptará documentación en trámite, tenga presente las fechas que se le indican en las instrucciones.  Así mismo, se recuerda que cualquier trámite se debe realizar directamente con las oficinas de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes, sin ningún intermediario y a los teléfonos y correos que se indican en el proceso de incorporación. Cel. 3174310380 y 3115536924  Com. 3770850 Ext. 1077 - 1150 - 1124 – 1078 Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    Fuente: oficina de Incorporación - Escuela Militar de Cadetes

    • Icon 01
    • Icon 01
    • Icon 01
    • Icon 01
    • Icon 01
    Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates