En la Esmic se realizó Clausura de diplomado en “Docencia Universitaria”

Clausura diplomado docencia 001Bogotá, 15 de febrero de 2017. En el auditorio "Domingo Rico" de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, se llevó a cabo la clausura del diplomado en “Docencia Universitaria”.

El evento fue presidido por el director del Alma Máter, brigadier general, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, el subdirector coronel Rodrigo Botía Gómez, el coronel Oscar Moreno Moreno, vicerrector académico y el teniente coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón, decano de la Facultad de Ciencias Militares.

El objeto de este diplomado fue formar a los oficiales, suboficiales y civiles en docencia universitaria con énfasis en evaluación de competencias.

Clausura diplomado docencia 002 . Clausura diplomado docencia 003

El diplomado de modalidad presencial, tuvo una duración de 88 horas y un plan de estudios que comprendió los siguientes módulos:

• Ciencia y Tecnología, Martha Arana.
  • Pedagogía, Magdalena Gantiva.
  • Formación por competencias, Marcela Mendoza.
  • Formación por competencias (Formación Militar), Carlos Acosta.
  • Saber Pro, Oscar Eduardo Reyes Nieto.
  • Educación virtual, Linda Montaño.
  • Plan de Lección, hoja de avanzada y Guía de estudios, Homero Herrera.
  • Legislación, gestión y tendencias de la Educación superior, Patricia Barrero.
  • Ciencia y tecnología, Martha Arana.
  • Pedagogía, Magdalena Gantiva.

El director de la Escuela Militar, hizo un especial reconocimiento a quienes culminaron este diplomado y reconoció el esfuerzo y correcta administración del tiempo de los participantes para poder llevarlo avante; de igual forma persuadió a los asistentes para que continúen en la ruta del conocimiento y la capacitación.