• Medios

Encuentro de los nuevos cadetes con las directivas del Alma Máter de Ejército

Encuentro nuevos cadetes directivos 001Bogotá, 16 de febrero de 2017. En el Auditorio “Domingo Rico” de la Escuela Militar de Cadetes, con un evento diseñado exclusivamente para los estudiantes nuevos que conforman las compañías San Mateo y Junín y que ingresaron en el mes de enero al Alma Máter, se dio inicio a una serie de paneles interdisciplinarios.

Bajo la dirección del subdirector, coronel Rodrigo Botía Gómez y con la presencia del comandante del Batallón de Cadetes N° 1, teniente coronel Wilson Cardozo Ulloa, el capellán de la institución, padre Alonso Niño, la sicóloga Sandra Lombana, la teniente Angélica Rico Santana y Ana María de Gamboa, coordinadora de etiqueta y protocolo de la ESMIC, se dio inicio a una de las charlas más interesantes y motivadoras de toda la variada gama de temas con que se cuenta en estos paneles. Tal vez porque es interesante ser testigos de cómo se va percibiendo en los estudiantes la energía positiva que les irradian los panelistas y que entusiasma al auditorio a no claudicar ante los obstáculos que se les presentan.

Encuentro nuevos cadetes directivos 002El principal objetivo de esta actividad fue brindarles herramientas de vida a los cadetes, para poder articular y sortear de la manera más apropiada situaciones a las que no están acostumbrados.

Se pretendió llegar a ellos de una manera novedosa y acertada, en un formato poco convencional, permitiéndoles participar en un espacio en el que no solo, escucharon experiencias de sus superiores y personas expertas en temas específicos, sino en el que pudieron interactuar con ellos, para tener al final una visión más integral de cada una de las situaciones en las que se pueden ver abocados durante el desarrollo de su carrera.

Pero, éste no solo fue un valor agregado para los alumnos, cómo militares y como civiles, sino un peldaño pedagógico importante en el ascenso de la Escuela como plantel de excelencia militar y vanguardia académica.

Encuentro nuevos cadetes directivos 003Actividades extracurriculares como ésta le permiten obtener a los estudiantes un mayor nivel de competitividad a nivel nacional e internacional entre sus iguales, denotando un interés real y profundo del plantel en el desarrollo humano y profesional de su gente.