Escuela Militar de Cadetes, trabajando por el Medio Ambiente

Esmic medio ambiente 002Bogotá, 16 de marzo de 2017. La Oficina de Gestión Ambiental de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, está desarrollando campañas ambientales con las cuales busca generar conciencia en la comunidad académica y la comunidad en general sobre la importancia del manejo y uso de los recursos naturales.

Al interior de la Institución se viene desarrollando una política de ´Más Medios Digitales, Menos Medios Físicos´, la cual tiene como propósito que el personal de la Escuela apoye esta iniciativa, haciendo mejor uso de las herramientas de trabajo.

Del mismo modo, se llevó a cabo la jornada de limpieza en la ronda hídrica que limita con la Institución, en esa actividad participó el grupo de soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.19 y tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener estos espacios libres de residuos.

Posteriormente setenta estudiantes de la Compañía Deportistas del Batallón de Cadetes No. 3, participaron en la capacitación sobre “Reciclaje en la fuente” dictada por la Empresa Distrital Aguas De Bogotá. Con este tipo de iniciativas se busca que la comunidad estudiantil entienda cada uno de los impactos ambientales que se generan por el inadecuado uso de los recursos naturales.

Esmic medio ambiente 001 . Esmic medio ambiente 003

Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo es un espejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos y a los otros.-Mahatma Gandhi.