‘Escoger el Arma’ en la carrera de las Ciencias Militares

Arma ciencias militares 001Bogotá, 18 de abril de 2017. En ceremonia especial, los 114 futuros alféreces de la compañía Ricaurte del Batallón de Cadetes N°3, escogieron el ‘Arma’ que les llevará por el sendero de su carrera como profesionales de las Ciencias Militares.

Los cadetes de último año tienen la oportunidad de escoger el arma, en la cual, se van a desempeñar en su vida militar y en la reserva activa hasta el final de su existencia. Durante los tres primeros años como alumnos han podido analizar cuál será el arma de su preferencia teniendo en cuenta sus aptitudes y la mayor eficacia que puedan dar a lo largo de la carrera.

Todas las armas son igualmente importantes desde la antigüedad hasta nuestros días, teniendo en cuenta las necesidades de los Ejércitos y las Naciones de cada época. Desde las primeras sociedades organizadas, el estamento militar ha sido fundamental en la defensa y en la supervivencia de los pueblos. Las cuatro armas básicas que son la infantería la caballería, la artillería y los ingenieros de combate han sido esenciales para la conducción victoriosa de los ejércitos en todas las edades.

Arma ciencias militares 002 . Arma ciencias militares 003

Además de las armas ya mencionadas, los ejercito contemporáneos, entre ellos el de Colombia, cuentan con otras armas que igual a las anteriores, son indispensables para la conducción exitosa de las operaciones. Ellas son: las Comunicaciones, la Inteligencia Militar y la Aviación del Ejército.

De la misma manera son importantes el cuerpo logístico y el cuerpo administrativo. De tal manera que ya sea como combatiente o como oficial de los servicios, el alumno puede deslumbrar y prever con acierto su porvenir en el desempeño profesional.

La ceremonia fue precedida por el brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar de Cadetes, el coronel Oscar Rodrigo Moreno Moreno, Vicerrector Académico, el teniente coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón , decano de la Facultad de Ciencias Militares, y los señores tenientes coroneles directores de las Escuelas de las Armas.