Facultad Administración Logistica

  • admin logistica

    Tipo de Curso:
    Formación Modalidad: Presencial Cupos por país: Por solicitud

    OBJETIVO: Carrera complementaria a la formación como Oficial del Ejército para garantizar el desarrollo del pensamiento crítico y el ser un profesional con visión gerencial, responsable con el entorno desde la perspectiva institucional.

    - Perfil entrada: Bachiller
    - Perfil salida: Oficial de Planeamiento Logístico, presupuesto, contratación estatal.

    Fecha de inicio: 09 Enero 2017
                         24 Junio 2021

    Fecha término: Diciembre 2017
                         Junio 2021

    Lugar: Bogotá D.C. Escuela Militar de Cadetes

    143 Créditos – 23 Saberes


    ACREDITACIÓN
    Resolución No 4827/ABR 2013 MEN



    RENOVACIÓN REGISTRO
    CALIFICADO

    RESOLUCIÓN. 20372 NOVIEMBRE/2014 REGISTRO CALIFICADO
    CÓDIGO SNIES 52210

    MALLA PDF DECANATURA
    Facultad Administración Logística

    DECANO
    MAYOR CARLOS AUGUSTO BELTRÁN CAICEDO
    DECANO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

    TELÉFONO FACULTAD
    3 77 08 50 EXT: 1044
    RESUMEN:
    La Facultad de Administración, a través de nuestro programa de Administración Logística, busca Formar integralmente al futuro oficial del Ejército Nacional como Administrador Logístico, fundamentándose en una concepción curricular basada por competencias, que le brindan los elementos cognitivos, el desarrollo del pensamiento crítico y el ser un profesional competitivo, con visión gerencial, responsable con el entorno desde la perspectiva institucional, social , cultural, económica y ambiental.  
    MISIÓN DEL PROGRAMA
    Formar integralmente al futuro Oficial del Ejército Nacional como Administrador Logístico, fundamentándose en una concepción curricular basada por competencias, que le brindan los elementos cognitivos, el desarrollo del pensamiento crítico y el ser un profesional competitivo, con visión gerencial, responsable con el entorno desde la perspectiva Institucional, social , cultural, económica y ambiental; fundamentados en la ética, en los principios y en los valores institucionales, para contribuir así a la defensa y desarrollo nacional, con el propósito de construir un ambiente de paz y seguridad con total sujeción a la política de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y los tratados internacionales; además desarrollar investigación en el campo de las Administración Logística en las líneas de: Gestión humana y optimización logística e Innovación, desarrollo y gestión ambiental.
    VISIÓN DEL PROGRAMA
    El programa de Administrador Logístico se proyecta como un Programa líder por su excelencia académica y en la aplicación de las buenas prácticas gerenciales, contribuyendo al crecimiento Institucional, social, cultural, económico y ambiental, concepciones que se verán reflejadas en el deber ser del futuro Oficial del Ejército; comprometido con el desarrollo de proyectos investigativos interinstitucionales que respondan a las necesidades de la Fuerza y contextualizado con las exigencias de la época y del orden mundial.
    OBJETIVO DEL PROGRAMA:
    Desarrollar procesos académicos dirigidos a formar integralmente al futuro oficial del Ejército Nacional como Administrador Logístico, fundamentándose en una concepción curricular basada por competencias, que le brindan los elementos cognitivos, el desarrollo del pensamiento crítico y el ser un profesional competitivo, con visión gerencial, responsable con el entorno desde la perspectiva institucional, social , cultural, económica y ambiental, con sólidas competencias profesionales, humanas, sociales e investigativas, fundamentadas en principios y valores institucionales acordes con la necesidad de la Fuerza y exigencia contemporánea, en función del desarrollo y seguridad nacional; además a la investigación científica y tecnológica  que contribuya a la formación de los futuros oficiales.
    PERFIL OCUPACIONAL: El profesional  del programa Administración Logística, es un oficial integral, que cuenta con las competencias para planear y ejecutar estrategias que gestionen sistemas eficaces y eficientes que incidan en la competitividad a nivel del Ejército Nacional y en organizaciones públicas y privadas. Hace uso de su capital intelectual y de la tecnología para optimizar y consolidar procesos logísticos, como un profesional formado con sentido ético y de responsabilidad social, cultural y ambiental.
  • My carlos augusto beltran MAYOR CARLOS AUGUSTO BELTRÁN CAICEDO
    DECANO DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

    Mayor Carlos Augusto Beltrán Caicedo nacido en Bucaramanga Santander, es oficial del Ejército Nacional del arma de Infantería con 15 años de experiencia en la institución. En el año de 2001 ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” graduado como subteniente profesional en Ciencias Militares en el año 2.003.

    Posteriormente fue trasladado al Batallón de Infantería N° 14 “Ct. Antonio Ricaurte”, donde logró importantes resultados operacionales. Su desempeño profesional ha sido altamente competitivo a lo largo de su carrera militar siendo condecorado con las medalla al mérito militar Gr. José María Córdova, medalla al mérito militar Gr. Antonio Nariño, Medalla fe en la causa, medalla servicios distinguidos al Ministerio de Defensa Nacional y además con la Orden de la Democracia otorgada por el Congreso de la República por sus grandes virtudes militares.

    Entre las unidades Militares que ha pertenecido se destaca el Batallón de Combate Terrestre N° 21 “Lanceros del Llano Arriba”, el Batallón de Policía Militar N° 15 “Cacique Bacatá”, el Batallón de Infantería N° 5 “General José María Córdova”, el Batallón de Combate Terrestre N° 73 “TG. Regulo Gaitán Patiño;” y la Dirección de Personal del Ejército Nacional.

    Al concluir sus estudios de pregrado y posgrado en Administración, es trasladado a la Escuela de las Armas y Servicios adscrita al Centro de Educación Militar, unidad encargada de capacitar a los Oficiales y Suboficiales de la Fuerza para ascender a los grados superiores, cumpliendo misiones como profesor Militar y participando en los procesos de transformación de la Fuerza a través de la oficina de Reglamentación y Doctrina.

  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates