Autoevaluación




  • JEFE DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
    DRA. MARÍA TERESA BARRERO VELÁSQUEZ
    Toda institución de Educación Superior debe tener un marco normativo que la rija. Para la Escuela Militar de Cadetes es fundamental su quehacer académico, Investigativo y administrativo, para lo cual desde un Estatuto General, Reglamento Docente, Reglamento Estudiantil , Plan de Bienestar entre otros, asume la calidad académica mediante la efectividad, eficacia y efectividad de los procesos misionales estratégicos y de apoyo, que alineados conllevan a una excelente gestión académica y administrativa.


    FUNCIONES:

    ACTIVIDADES GENERALES:

    1. Coordinar en forma permanente la información institucional ante el sistema de aseguramiento de calidad en educación superior (SACES).
    2. Establecer los lineamientos de calidad para el proceso de autoevaluación institucional y de los programas y la coordinación de los respetivos comités.
    3. Apoyar la elaboración del plan de mejoramiento institucional, para su consolidación y envió a la dirección de la Escuela Militar.
    4. Asistir y participar en los comités propios de la vicerrectoría académica y la Escuela Militar, que se requieran.
    5. Coordinar la elaboración, consolidación y la tabulación de los resultados de la evaluación docente para la elaboración de informes estadísticos que soportan el plan de mejoramiento y las demás evaluaciones que se requieran.
    6. Atender los requerimientos relativos a los procesos de autoevaluación de la Institución.
    7. Todas aquellas actividades de soporte que requiera la vicerrectoría académica y coordinación académica.
    CONVOCATORIAS:
    1. Evaluación docente.
    2. Evaluación de Rendimiento Académico.
    3. Evaluación de  la Capacitación docente.
    4. Evaluación eventos Científicos y Académicos.
    5. Evaluación  de Desarrollo del Programa.
    6. Evaluación desarrollo de Investigación. 

     

    COORDINADORES DE AUTOEVALUACIÓN:
    1. Facultad de Ciencias Militares.
    2. Facultad de Administración Logística.
    3. Facultad de Educación Física Militar.
    4. Facultad de Derecho.
    5. Facultad Relaciones Internacionales.
    6. Área de Postgrados.
  • DRA.  MARIA TERESA BARRERO VELÁSQUEZ 
    JEFE DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

    Biografía


    La formación de pregrado en Derecho, el Magister en Educación, la experiencia docente-administrativa de 10 años en Instituciones de Educación Superior privadas y públicas, la experiencia adquirida en la gestión realizada como Coordinadora de autoevaluación de la facultad de Derecho y de Posgrados, como coordinadora de programa de posgrado, como coordinadora de Autoevaluacion y Desarrollo Profesoral; han sido las bases para fortalecer el ejercicio profesional y son el contexto que me permiten tener un perfil para la función de coordinación en las áreas descritas, así como para la gestión académica- administrativa, el asesoramiento en planes de estudio, proyectos curriculares, diseño de programas para registro calificado y de programas académicos de formación por competencias, conocimiento e interpretación de la normatividad vigente y la dinamización de procesos formativos.


    Educación


    Pregrado Universitario: Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Abogada – 2004 - Bogotá, Colombia. Posgrado: Universidad Militar Nueva Granada - Magister en Educación- 2014 - Bogotá, Colombia. Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” - Especialista en Derecho Internacional Aplicable a los Conflictos Armados– 2010 - Bogotá, Colombia. Universidad del Rosario - Especialista en Derecho Contractual - 2008 - Bogotá, Colombia. Universidad Militar Nueva Granada - Especialista en Docencia Universitaria- 2005 - Bogotá, Colombia.

    Publicaciones


    • Disertaciones sobre la evolutiva injerencia de la Corte Penal Internacional en Colombia Revista Científica “General José María Córdova” Volumen 9, Número 9, Año 2011.
    • Cómo participar en proyectos de contratación pública - Universidad EAN ISBN: 978-958-756-267-5, año 2014.
    • Universidad Militar “Nueva Granada” - Facultad de Educación – (Trabajo de grado). Propuesta Didáctica de formación docente para la Enseñanza del Derecho en la Escuela Militar de Cadetes.
    • Escuela de Cadetes de “José María Córdova” - Facultad de Especialización – (Trabajo de grado). Influencia del Estatuto de Roma en el Código Penal Colombiano.
    • Universidad Militar “Nueva Granada” - Facultad de Educación – (Trabajo de grado). Análisis de las Pruebas de ECAES de los Programas de derecho de Bogotá, Referente a la Acreditación Voluntaria y Obligatoria.
    • Fundación Universitaria Agraria de Colombia - Programa de Derecho – (Trabajo de grado). El Principio de Oportunidad en el Proceso Adversarial en Colombia.
    • Propuesta Didáctica de formación docente para la enseñanza del Derecho "Escuela Milaitar de Cadetes" Editorial Académica Española ISBN 978-3-659-10207-3-LIBRO, AÑO 2016

  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates