• Tipo de Curso: Formación Modalidad: Presencial Cupos por país: Por solicitud


    OBJETIVO

    Carrera complementaria a la formación como Oficial del Ejército con el fin de desarrollar un papel estratégico que permita proponer y desplegar estrategias, planes o programas de carácter regional y global, en defensa de los intereses nacionales y el desarrollo integral del país.

    - Perfil entrada: Bachiller
    - Perfil salida: Oficial de frontera y Oficial de Relaciones Internacionales. 

    Fecha de inicio: 09 Enero 2017
                         24 Junio 2021
    Fecha término: Diciembre 2017
                         Junio 2021

    Lugar: Bogotá D.C. Escuela Militar de Cadetes

    158 Créditos – 49 Saberes

    REGISTRO CALIFICADO
    Resolución No 10613/NOV 2011 MEN
    CÓDIGO SNIES 101351

    MALLA PDF DECANATURA
    Facultad Relaciones Internacionales

    DECANO
    MAYOR ALEXANDER HENRIQUE DA SILVEIRA M.S. CASTAÑEDA

    TELÉFONO FACULTAD
    3 77 08 50 EXT: 1046

    RESUMEN:

    El programa de Relaciones Internacionales se constituye en un elemento de gran importancia para el proceso de fortalecimiento de las Fuerzas militares, en razón a que a través de esta formación complementaria a las Ciencias Militares, se robustece la integralidad del oficial del Ejército Nacional. El cual además en ejercicio de su función social y patriótica, estará preparado para responder a los retos y desafíos que impone en el escenario internacional el desarrollo del país.

    Lo anterior, en el marco de la Constitución Política Nacional, que determina la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional (C.P Art. 216 Y 217), surgiendo con el fin de entregar a la sociedad, profesionales que desarrollen un papel estratégico que permitan proponer y desplegar estrategias de carácter regional y global, en defensa de los intereses nacionales y el desarrollo integral de país.

    OBJETIVO DEL PROGRAMA:

    Desarrollar el programa de Relaciones Internacionales con enfoque por competencias en la Escuela Militar de Cadetes, como una carrera complementaria a su formación militar, con el propósito de entregar a la sociedad, profesionales integrales que desarrollen un papel estratégico, que permita proponer y desplegar estrategias, planes o programas de carácter regional y global, en defensa de los intereses nacionales y el desarrollo integral de país.
    PERFIL OCUPACIONAL:

    El profesional en Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, a través de su formación multidisciplinaria y por competencias, será capaz de desarrollar análisis de temas internacionales en marco de la seguridad y la defensa, proponiendo soluciones a situaciones coyunturales, a través de las cuales determine nuevas formas de proyección y fortalecimiento institucional.
  • MY DASILVEIRA
    Mayor Alexander Henrique Da Silveira M.S. Castañeda
    Decano Facultad De Relaciones Internacionales

    BIOGRAFÍA

    Mayor Alexander Henrique Da Silveira M.S. Castañeda, es originario de Palmira- Valle. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en el año 2000, ascendió al grado de subteniente en el año 2003 del arma de Caballería, ocupando el primer puesto en la Especialización de su arma y en el curso de ascenso intermedio de Teniente a Capitán, del mismo modo fue el tercer puesto en el curso de Comando.


    EDUCACIÓN

    Es profesional en Ciencias Militares, Especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, Curso de Búsqueda y Rescate Acuático, Curso de Contraguerrillas, Curso de Lancero, Curso Intermedio, Curso de Comando, Seminario de Formación de Líderes Militares Defensores de los Derechos Humanos y D.I.H., Beamhit Instructor, Paracaidista, Fundamentos en Derechos Humanos y D.I.H. y Buzo Avanzado.

  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates