Asesora Académica

Doctora PATRICIA BARRERO DE RIVERA
ASESORA ACADÉMICA - VICERRECTORÍA

Perfil Profesional

La Doctora Patricia Barrero de Rivera, es la asesora académica de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”. Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Realizó curso CIDENAL en el año 2008. Desempeñó cargos como Secretaria Académica del Colegio Universitario de Colombia, Coordinadora del grupo de evaluación de programas académicos de pregrado y posgrado del Icfes, fue Vicerrectora Académica de la Universidad Militar Nueva Granada, hizo parte del grupo de construcción del Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas, SEFA, en 2006. Participó en el rediseño curricular de programas académicos de formación por competencias, fue Asesora y Jefe de Planeación Académica y de Autoevaluación de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova” durante 10 años lideró la acreditación de programas de pregrado en la Escuela de Inteligencia y la Escuela Militar del Ejército Nacional, y en el año anterior, participó en la construcción del plan Minerva para la educación del Ejercito Nacional y lideró la acreditación institucional de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Actualmente se desempeña como Asesora Académica de la Escuela Militar de Cadetes y de la Escuela Superior de Guerra, y como Asesora de la Jefatura conjunta de Educación y Doctrina J6, para la construcción del Saber-pro de competencias militares. Desde el año 2001 ha sido Par Académico e Institucional del Ministerio de Educación Nacional.

Educación

La formación de pregrado en Odontología y de posgrado Maestría en Educación, capacitación y experiencia en procesos de registros calificados, acreditaciones, diseño curricular y evaluación por competencias, entre otras.

Publicaciones

Participó en la construcción del Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas SEFA, redimensionamiento curricular por competencias de los programas de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares. También ha participado como asesora en procesos de acreditación (6) de escuelas de capacitación del Ejercito Nacional.