Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Panel interdisciplinario con los futuros subtenientes

jueves, 28 de septiembre de 2017

“Liderazgo Negativo” este fue el tema inicial del panel desarrollado en el auditorio Domingo Rico con los alféreces que se graduaran en diciembre como subtenientes.

Ampliar Imagen

Panel interdisciplinario con los futuros subtenientes

 


Los invitados en esta ocasión fueron el coronel  Carlos A. Castro Pinzón, decano de la facultad de Ciencias Militares, el coronel José Luis Esparza Guerrero, director de Planeación prospectiva y producción de la Jefatura de Memoria Histórica del Comando General de las Fuerzas Armadas, la capitán de navío  Flor Ángela Canaval Ardila, abogada especializada en Derecho Administrativo, con maestría en la función pública  y el capellán del Alma Máter del Ejército, padre Alonso Niño.


Todos ellos compartieron experiencias y coincidieron en que lo más importante es dar ejemplo, conocer a cabalidad a los subalternos y acompañarlos en todos las actividades, siempre estando al lado de ellos, demostrándoles con la acción y su ejemplo como deben comportarse.


“Escuchar a sus subalternos” es el consejo en que más enfatizaron los ponentes, ya que en ello radica la confianza y el éxito posterior de las metas trazadas, conociendo debilidades y fortalezas del personal bajo su mando.


El padre Alonso Niño recordó a los asistentes que Jesucristo fue el más grande líder que movilizó masas enteras y, que lo consiguió sin gritar ni utilizar palabras ofensivas,  logrando así,  mucho más que otros nombrados líderes de la historia mundial.  Este mensaje del padre, con el deseo sincero de un futuro lleno de éxitos en el inicio  de esta nueva etapa en la vida de los futuros subtenientes.


Finalmente, la abogada les dio consejos de cómo deben estar conscientes y ser muy cuidadosos de todas sus actuaciones pues por acción u omisión pueden incurrir en faltas disciplinarias e incluso más graves aún, delitos penales porque ellos van a fungir como funcionarios públicos y, todos los ojos estarán pendientes de su actuar.


 


[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017