Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

‘Escoger el Arma’ en la carrera de las Ciencias Militares

miércoles, 04 de octubre de 2017

En ceremonia especial adelantada en el auditorio Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes, 122 cadetes de las compañías Caldas y Rondón del batallón de Cadetes N°3.
En ceremonia especial adelantada en el auditorio Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes,  122  cadetes de las compañías Caldas y Rondón del batallón de Cadetes N°3, escogieron el ‘Arma’ que les llevará por el sendero de su carrera como profesionales de las Ciencias Militares.

Ampliar Imagen

‘Escoger el Arma’ en la carrera de las Ciencias Militares

 


Los cadetes de último año tienen la oportunidad de escoger el arma, en la cual, se van a desempeñar en su vida militar y en la reserva activa hasta el final de su existencia. Durante los tres primeros años como alumnos han podido analizar cuál será el arma de su preferencia teniendo en cuenta sus aptitudes y la mayor eficacia que puedan dar a lo largo de la carrera.


Todas las armas son igualmente importantes desde la antigüedad hasta nuestros días, teniendo en cuenta las necesidades de los Ejércitos y las Naciones de cada época. Desde las primeras sociedades organizadas, el estamento militar ha sido fundamental en la defensa y en la supervivencia de los pueblos. Las cuatro armas básicas que son la infantería la caballería, la artillería y los ingenieros de combate han sido esenciales para la conducción victoriosa de los ejércitos en todas las edades.  


Además de las armas ya mencionadas, los ejércitos contemporáneos, entre ellos el de Colombia, cuentan con otras armas que igual a las anteriores, son indispensables para la conducción exitosa de las operaciones. Ellas son:   las Comunicaciones, la Inteligencia Militar, la Aviación del Ejército, Fuerzas Especiales y Acción Integral. 


De la misma manera son importantes el cuerpo logístico y el cuerpo administrativo.   De tal manera que ya sea como combatiente o como oficial de los servicios, el alumno puede prever con acierto su porvenir en el desempeño profesional.   


La ceremonia fue precedida por el brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar de Cadetes, el subdirector, coronel Rodrigo Botía Gómez, el coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón, decano de la Facultad de Ciencias Militares, y los señores tenientes coroneles directores de las Escuelas de las Armas. 


PIE DE FOTO:  Satisfacción y deseos de acertar en el rostro de nuestros cadetes al escoger su ‘arma’.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017