Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

10. ¿Cómo es el proceso de incorporación?

-El proceso de Incorporación inicia con una preinscripción en la Escuela Militar www.esmic.edu.co, en el botón incorporación, dar clic en la opción inscripción, luego debe registrarse como nuevo usuario, diligencia los datos que le solicitan la plataforma. Al correo que usted registre le llegará una clave para que ingrese nuevamente a la opción de inscripción diligenciando su correo y la clave que le llegó para que pueda ingresar y preinscribirse la carrera de las armas y así podrá descargar su recibo de inscripción del banco BBVA, el cual debe cancelar y conservar junto con el recibo que le banco le genere una vez realizado dicho pago.

-24 horas después de cancelar su recibo de inscripción en el banco BBVA, el sistema habilitará un formulario hoja de vida el cual deberá diligenciar completamente para que le genere un código de inscripción, con el cual se va identificar durante todo el proceso.


-Una vez culmine el proceso de inscripción debe acercarse con el recibo cancelado original y copia a la oficina de incorporación de la Escuela Militar si va realizar el proceso de incorporación en Bogotá, de lo contrario debe tomar contacto con el Oficial delegado de su región quien le explicará el proceso a seguir.


-Posteriormente el oficial delegado de su región o los funcionarios de la Oficina de Incorporación le harán entrega de las carpetas de documentación y sanidad; donde le explicaran el tiempo y la forma en la que debe realizar su proceso. Plazo que no excederá los 08 días hábiles.


-En el momento que el oficial delegado de su región o los funcionarios de la Oficina de Incorporación le entreguen las carpetas de incorporación; le darán la información correspondiente de la entidad autorizada por la Escuela Militar para realizar la prueba de confiabilidad. Así mismo con los exámenes médicos.


-El siguiente paso son las pruebas psicométricas, que se realizarán en las diferentes regiones del país en las que se haya inscrito el aspirante. El oficial delegado o lo funcionarios de la Oficina de Incorporación le indicarán la fecha y la hora estipulada para realizarla.


-Además de lo anterior, y continuando con el proceso se hará una visita domiciliaria por parte de un oficial del Ejército Nacional. Al culminar esa fase se hará un comité de preselección el cual consta de: entrevista psicológica, prueba de inglés, prueba física de agua y tierra (el instructivo de estas se encuentran también en la página: www.esmic.edu.co).


-Posterior al comité de Pre-Selección, se realizará una entrevista al grupo familiar del aspirante. Estas se realizan solo y exclusivamente al personal que cumple satisfactoriamente con los anteriores requerimientos del proceso de selección.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017