Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

L

 


LASTRE: Carga de materia pesada que lleva un barco o un avión para su estabilidad, para penetrar en el agua o en el aire hasta donde resulte conveniente para la navegación./ Peso similar que se pone o se ponía a bordo de los vientos favorables, arrojando esa carga, incierto bombardeo en muchos casos.


LEALTAD: Fidelidad./Cumplimiento con nobleza y sin reservas de una obligación o de un pacto./Buena fe./Hombría de bien./Honradez y rectitud en el proceder./ Legalidad./Verdad, realidad.


LEGISLACIÓN: La ciencia de las leyes. Conjunto de las mismas que integran el derecho positivo vigente de un Estado. Totalidad de las disposiciones legales de un pueblo o de una época determinada


LEGITIMA DEFENSA: Causa o circunstancia eximente de la responsabilidad criminal en la justicia ordinaria y en el fuero de guerra.


LEGITIMIDAD: Calidad de legítimo (v.)./Legalidad; conformidad con la ley, la justicia, la razón o las reglas establecidas./ Supuesto derecho de una familia o de una persona al trono de un país que es república o se encuentra “usurpado” por otra dinastía o persona, a la que por orden tradicional o constitucional no corresponde reinar.


LENGUAJE CIFRADO: El ininteligible por los medios ordinarios, ya esté compuesto por cifras o empleando palabras en sentido convencional.


LIBERAR: Eximir, librar de obligación o carga.// Redimir o declarar inexistente un gravamen.// Libertar, poner en libertad.


LIDERAZGO: Característica de un individuo que crea un compromiso generado y la credibilidad, que éste transmite a las personas que lo rodean. Un líder es aquel que hace lo apropiado por su capacidad, dirección, acción y opinión.


LÍNEAS DE COMUNICACIONES: Son todas las rutas terrestres, acuáticas y aéreas que conectan una fuerza militar operativa con una base de operaciones y a través de la cual se apoya y se mueve la fuerza militar.


LOCALIDAD: Denominación genérica para ciudad, población, caserío o agrupación considerable de casas.


LOGÍSTICA:Es el arte de mover los ejércitos atendiendo a su seguridad, a si como su sostenimiento, dotación de elementos de vida y la conducción al combate realizando los planes de la estrategia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017