Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

N

 


NACIÓN: Agrupación de individuos, cuyo origen es uno mismo y cuyas tradiciones son comunes.


NAPALM: Sustancia empleada para espesar la gasolina a fin de usarla en lanzallamas y bombas incendiarias.


NARCOTICO: Productor de adormecimiento o somnolencia artificial, como el opio, con disminución de la sensibilidad del organismo.// El mismo producto que causa tales efectos, extraído del opio o de la belladona.


NAUFRAGIO: Por la etimología latina, rotura de la nave. El hundimiento o pérdida de una embarcación; ya acontezca de propósito o casualmente; y ya se deba a la propia nave, por hecho de los navegantes o extraños, o a contratiempos de la navegación./Por extensión, rotura o inutilización que impide definitivamente, o durante tiempo más o menos indefinido, y prolongado desde luego, que el buque pueda navegar. Buque que se ha ido a pique y que constituye peligro para la navegación en ese paraje./Toda pérdida considerable, aun no relacionada con el mar.


NEGOCIACION: Es la manifestación de voluntades entre dos o más grupos u organizaciones, donde se discuten las diferentes posiciones, tratando o conduciendo los asuntos para procurar su mejor logro.


NEUTRAL: Imparcial, indiferente, por no ser de uno ni de otro de los contendientes o discrepantes. Estado o Nación que ante una guerra entre dos potencias o pueblos , no toma parte en los mismos, además de abstenerse de los actos de beligerancia, adopta las obligaciones y derechos internacionales que comprende a su neutralidad.


NEUTRALIDAD: Imparcialidad de una persona ante un conflicto armado. Actitud pacífica de una Nación ante la beligerancia de dos o mas. La abstención de guerrear cuando lo efectúan otros.


NEUTRALIZAR: Convertir la unidad, fuerza o equipo enemigo en algo inefectivo o inutilizable. 


NO COMBATIENTE: El no combatiente es el elemento poblacional que integra una Nación, que como tal se puede ver afectado por un conflicto de carácter Internacional o no Internacional. Por lo cual el DIH, crea esta figura a fin de proteger la vida y la integridad personal de estos individuos.


NO INTERVENCIÓN: Constituye un principio internacional la "no intervención" en los asuntos internos de otro país, abstención con la cual se ratifica el respeto que la ajena soberanía merece, aunque los espectáculos internos resulten en ocasiones poco edificantes. 


NORMAS: Son los reglamentos o leyes generalmente en concordancia con las creencias y valores que siguen los miembros de un grupo para vivir en armonía. Estas pueden ser formales (reglamentos o leyes oficiales que norman el comportamiento – Régimen Disciplinario 1797/ Código Penal Militar/ Convención de Ginebra y Protocolos/ La Constitución Política son entre otros normas oficiales que rigen el comportamiento de los militares Colombianos) Las Normas informales son reglamentos o normas no escritas que norman la conducta de los miembros de un grupo ( la protección mutua en combate, no abandonar las bajas ) o policial.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017